Satisfacción vecinal tras el derribo del poblado chabolista
El portavoz del Equipo de Gobierno calificó la situación como “impropia del siglo XXI”
La mayoría de los inmigrantes se dedican a trabajos agrícolas
El pasado lunes se llevaba a cabo en la pedanía lorquina de Ramonete una importante operación policial para desmantelar los poblados chabolistas que de forma ilegal se habían asentado en la citada pedanía.
La operación que, según los vecinos de Ramonete, se ha realizado de manera satisfactoria responde a las denuncias que desde la asociación de vecinos de esta pedanía se venía realizando desde hace años por considerar que la situación había llegado a ser “insostenible”.
Sobre este particular, el portavoz del Equipo de Gobierno, Bartolomé Soler, presente en el derribo, destacó que “lo que se ha hecho ha sido desmantelar una situación de miseria impropia del siglo XXI con las correspondientes garantías establecidas en la Constitución Española”.
Soler añadió que “el objetivo final de esta operación es la identificación de las personas que vivían en esas condiciones para conocer la situación de legalidad o ilegalidad y actuar en consecuencia”. Asimismo el portavoz del Equipo de Gobierno mostró su satisfacción por el hecho de que no se produjese ningún incidente durante esta actuación en la que participaron más de 250 personas entre Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y miembros de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
“Trampolín de mafias”
El portavoz del Equipo de Gobierno lamentaba durante el transcurso de la operación que “se estaba produciendo una situación injusta que servía de trampolín para las mafias dedicadas al tráfico de personas”.
En este sentido, desde la Asociación de Vecinos de Ramonete señalan que desde el pasado lunes se han dejado de ver los coches de gran cilindrada, de los presuntos cabecillas de las mafias, que anteriormente transitaban la zona .