El Orfeón Fernández Caballero ofreció un concierto en San José
El Orfeón Fernández Caballero, bajo la dirección de Margarita Muñoz Escolar, el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, dentro de su Ciclo Cultural Sacro, y con la colaboración del Paso Azul de Águilas, cantó la Misa solemne de la festividad de San José y, a continuación, ofreció un concierto en el mismo templo parroquial de San José de Águilas
La celebración eucarística comenzó con un hermoso tema de Morricone, de un lirismo especialmente intenso, perteneciente a la banda sonora de La Misión. Algunas de las más conocidas piezas de la música clásica sacra también estuvieron presentes, con un elegante Ave Verum Corpus de Mozart o el dulce Panis Angelicus de César Franck –donde la melodía hizo su entrada mediante un solo de soprano, seguida por la masa coral en el crescendo-. Tras la comunión, interpretaron un delicioso canto meditativo de Taizé, Nada te turbe, con los versos de Santa Teresa de Jesús.
El concierto posterior, bajo el titulo “Mater Misericordiae”, mantuvo el mismo nivel e interés. Margarita Muñoz nos deleitó con interesantes reseñas sobre cada una de las piezas que se iban a interpretar, mostrando una simpatía y pedagogía naturales dignas de mención. Situados ahora bajo la cúpula del templo, con la especial sonoridad de esta magnífica caja de resonancia, interpretaron, fundamentalmente, música gregoriana, con estupendas piezas del siglo XIII y del Llibre Vermell de Monserrat, del siglo XIV. Como sorpresa y quiebro final, reservaron una hermosísima interpretación de un clásico espiritual americano, Amazing Grace, y finalizaron con un energético tema de un autor sueco, L. Jansson, Salve Regina,acompañado de coreografía.
Nuestra enhorabuena a este magnífico orfeón y a su directora, Margarita Muñoz Escolar, orgullos de nuestra región.