El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inicia la renovación del sistema de alumbrado público del barrio de El Francés
Las labores se han centrado en la sustitución de más de un centenar de antiguas luminarias de luz amarilla de vapor de sodio por bombillas tipo LED de luz blanca para mejorar la calidad lumínica y la potencia y reducir el consumo
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado del inicio de la renovación del sistema de alumbrado público en el barrio de El Francés.
Burrueco ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Obras Públicas, hemos puesto en marcha los trabajos de renovación del sistema de alumbrado público en el barrio de El Francés”.
“Las labores se han centrado en la sustitución de antiguas luminarias de luz amarilla de vapor de sodio por bombillas tipo LED de luz blanca. Todo ello para mejorar el sistema de iluminación, la calidad lumínica y la potencia y nos permita, también, un sustancial ahorro energético gracias a la tecnología de bajo consumo”.
La edil ha indicado que “en esta primera fase de los trabajos se han sustituido más de un centenar de luminarias y las labores de renovación continuarán en los próximos meses y se incluyen dentro del plan que se inició en los diferentes barrios, pedanías y principales avenidas del municipio”.
“Estos trabajos forman parte del plan de mejora de la iluminación de espacios municipales que el equipo de Gobierno puso en marcha hace un año y que ha permitido la mejora de los sistemas lumínicos del parque Augusto Vels, de La Cañada, la plaza de La Constitución, las avenidas Orfeón Fernández Caballero, Juan Carlos I y Región Murciana, las calles San Francisco y Mayor o la carretera de Almería. Asimismo, ya se ha actuado también en el barrio de los dúplex y Valdelagrana”.
Por último, Juan Rubén Burrueco ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras estamos trabajando por el mantenimiento y la mejora de nuestro casco urbano y nuestras pedanías y, por ello, escuchamos y atendemos las peticiones de nuestros vecinos y vecinas, para ayudar a mejorar la vida y el bienestar de los lumbrerenses en todo lo que dependa de la gestión municipal”.