Vox señala que “la subida de sueldo de Mari Carmen Moreno repercute en más impuestos para los aguileños”
El pleno del mes de marzo, celebrado ayer, “costaba a los aguileños más de 2 millones de euros entre subidas de impuestos, tasas y modificaciones de contratos”, señala el grupo municipal Vox en un comunicado.
“La alcaldesa socialista, para hacer frente a sus subidas de sueldos, aprobó la subida de más del 42% de la tasa de basuras, con los únicos votos de su partido. Además, también aprobaron otra subida de impuestos, en este caso, el impuesto sobre construcciones y obras (ICIO)”, señalan desde Vox en un comunicado.
El portavoz del grupo municipal Vox, Isidro Carrasco, destacó: “El tiempo da la razón o la quita, y en este caso vemos como la subida de los sueldos de los socialistas repercute en más impuestos para los aguileños”.
“Durante la sesión plenaria volvimos a ver a la Sra. Moreno muy nerviosa, además de no dar respuesta a ningún asunto del pleno y evitando sobresaltarse, como es de costumbre cuando se le habla con claridad, mostrando una vez más que no tiene argumentos que defiendan estas subidas tan desmesuradas de impuestos”, afirman desde Vox.
“También se aprobó una modificación del contrato de construcción del ‘Centro de Dinamización Social’, incrementándose en más de 645.000 €, que saldrán también del bolsillo de los aguileños”, afirman desde el grupo municipal de Vox.
“En definitiva, vemos pleno tras pleno, la ineficacia de la Sra. Alcaldesa para gestionar y gobernar, y así lo exponía nuestro portavoz en referencia a la gran subida de impuestos y subidas de sueldos de los socialistas, “si hubiese que ponerle un título a la película, se podría llamar ‘El Saqueo’”, afirman desde Vox.