Más de 400 mayores celebran el tradicional Día de la Vieja en San Juan de los Terreros
Más de 400 mayores de Pulpí y pedanías han celebrado hoy jueves, 27 de marzo, “Día de la Vieja” esta tradicional festividad local en la Residencia “San Fernando” de San Juan de los Terreros, con una paella gigante, quema de viejas y verbena a cargo de “Ritmo Latino”, actividades organizadas por las concejalías de Cultura y Mayores del Ayuntamiento de Pulpí.
Las actividades han comenzado a mediodía, con la degustación de paella para todos los pensionistas. Tras la comida, se hecho entrega de un obsequio por parte del Ayuntamiento de Pulpí a todos los presentes; y acto seguido, el público asistente ha empezado a bailar al son de “Ritmo Latino” en el patio de la residencia.
En el descanso, se ha llevado a cabo el Concurso de Viejas en el que este año, han participado un total de seis viejas, resultado sólo una la ganadora y que ha sido elegida por un jurado popular compuesto por personas asistentes a la comida. Como se viene haciendo desde hace años, esta vieja ha sido indultada, librándose así de la quema y pasando a formar parte del futuro Museo de Viejas del municipio.
El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el vicario episcopal para la caridad y la acción social, Aurelio Carrasquilla, y los concejales del Ayuntamiento de Pulpí, han dirigido unas palabras a los presentes, agradeciéndoles su presencia un año más en un acto tan representativo para todos los pulpileños; y se ha dado paso a la “quema de viejas”, ante la admiración y los aplausos de los mayores. Para finalizar, ha seguido la fiesta a cargo de “Ritmo Latino”.