Ambiente pasional
Un año más llega el tiempo de Semana Santa, un tiempo que rememora la pasión y muerte del padre del cristianismo, y del que todos, devotos en mayor o menor medida, participan. Por tanto, el ambiente pasional ya se deja notar, tanto por los actos que se están sucediendo, como por los “tambores y trompetas” que, en sus ensayos, se escuchan cada noche.
Por su parte, las diferentes cofradías que conforman el Cabildo aguileño se encuentran inmersas en las tareas propias de los preparativos de la fiesta, y, sobre todo, para hacer que ésta vaya superándose año tras año. Un esfuerzo que da como fruto nuevos elementos para que las procesiones luzcan con mayor esplendor en cada una de las ediciones. También se inician, a su vez, los actos en honor a la patrona de Águilas, cuya festividad tendrá lugar el próximo viernes.
El tradicional Septenario que anuncia la festividad se intercala con otros actos de reciente puesta en marcha, como el Festival de Exaltación de la Saeta o el Certamen de Bandas Pasionarias. Unos eventos que igualmente van en creciente aumento con el mismo objetivo de que el programa de actos festivos resulte lo más amplio y variado posible. Este programa ya se ha desplegado y ahora solamente resta ser partícipe de la emoción que encierra: pasacalles, actos culturales, etc.
Este fin de semana, que se conforma como la puerta de la Semana Santa, ya se podrá disfrutar de algunos de los citados actos, como son los mencionados Festival de la Saeta y el Certamen de Bandas Pasionarias, dos acontecimientos que pese a su corta edad, cuentan con gran aceptación por parte de los ciudadanos.