3.500 lorquinos y visitantes celebran el V aniversario de la Fortaleza del Sol
El Castillo de Lorca ha recibido 3.500 visitantes durante sus tres días de puertas abiertas

Actividades con la Asociación de Artesanos, 10 actores representando distintos personajes de la edad media, cetrería, actividades infantiles, degustación del típico “arroz y pavo”, y la visita a las siete exposiciones permanentes que albergan la Fortaleza del Sol, han sido los atractivos que, durante tres días, han podio disfrutar casi 3500 visitantes, que han celebrado la iniciativa de Lorca Taller del Tiempo.
Durante las Jornadas de Puertas Abiertas la entrada al Castillo ha sido gratuita, y se ha vivido en un ambiente de celebración y fiesta que, según el Concejal de Turismo, Francisco Montiel “han demostrado el orgullo que sentimos los lorquinos por tener este atractivo monumental y turístico sin comparación en toda la Región de Murcia”.
De entre las muchas actividades realizadas, los visitantes han tenido la oportunidad de ejercer de cetreros manteniendo con los guantes a las rapaces exhibidas. Asimismo se han realizado visitas guiadas a la Torre Alfonsina para conocer la figura del Rey Alfonso X El Sabio y talleres y paseos arqueológicos por el recinto del Castillo.
Cabe, asimismo, destacar que durante las jornadas de puertas abiertas se han agotado las “Tarjeta Amiga de Lorca Taller del Tiempo” que permitirá a los lorquinos entrar a todos los Centros de Turísticos de Lorca durante todo el año (Castillo, Museo del Paso Blanco, Museo del Paso Azul, Museo del Paso Morado, Museo del Paso Encarnado, Museo Arqueológico y Palacio de Guevara).