Tendencias
- La cadena RH Hoteles llega a la Región con la compra del Zenit en el centro de Murcia
- En marcha dos nuevos programas de empleo en los que participan casi una veintena de personas de Lorca
- Todo listo para la celebración del Día de la Patrona de Águilas
- El PP pide que la calle Luis Siret y Cils sea unificada con plataforma única
- El Paso Blanco conmemora el 40 aniversario de la salida procesional del Cristo del Rescate con un besapié, una eucaristía, una exposición y un documental sobre su historia
- #DESTACADO 🔴 Cerca de 2.000 personas apoyan en Águilas a unos abuelos que llevan más de tres años sin ver a sus nietas.
- La Región de Murcia estrena línea aérea con vuelos directos a Tenerife
- El hospital Rafael Méndez de Lorca contará con una planta de Maternidad y Ginecología totalmente renovada
- La Hermandad del Rocío de Águilas renueva su Junta Directiva
- El Ayuntamiento de Lorca reconoce a dos ilustres lorquinos y al Paso Morado con sendas denominaciones de enclaves destacados de la ciudad
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes participa desde el pasado viernes 28 hasta hoy domingo, 30 de marzo, en la feria B-Travel de Barcelona, con el objetivo de promocionar la Región de Murcia como uno de los destinos turísticos preferidos del país para disfrutar durante todo el año.
Durante el desarrollo de este salón, considerado como el mayor evento ferial de España destinado al público final, la Región cuenta con un estand propio, en el que da visibilidad a todo el catálogo de productos y experiencias turísticas de la Comunidad.
Como en ediciones anteriores, además del mostrador genérico del Instituto de Turismo, la representación regional se completa con los co-expositores de los destinos Lorca, Mar Menor (Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar) y Mula.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, indicó que la participación de la Región en esta feria “tiene como objetivo seguir potenciando el mercado nacional, que representa más de dos tercios de la afluencia turística total a la Región, y reforzar la promoción de cara a consolidar la conexión directa entre el Aeropuerto Internacional Región de Murcia y Barcelona”.
Martínez afirmó que entre las ventajas del mercado nacional destaca su alto grado de fidelidad, el desarrollo de estancias largas y su potencial para viajar en meses de temporada baja y media. Según los datos del año pasado, Cataluña fue el quinto mercado emisor nacional más importante para la Región (6,7 por ciento del total del turismo nacional recibido).
La feria B-Travel reúne en esta edición a más de un centenar de expositores, así como a las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos del país.