El ayuntamiento de Águilas construirá un campo de fútbol indoor y nuevos vestuarios en el pabellón de hockey
El portavoz municipal anunció también que, tras finalizar la obra de la nueva planta en la Casa de Cultura, se procederá a la remodelación de las plantas intermedia y baja
Durante la celebración del último pleno ordinario, el portavoz del Equipo de Gobierno, Diego Martínez Parra, anunció que el consistorio aguileño va a llevar a cabo próximamente la construcción de un campo de fútbol indoor y nuevos vestuarios en el pabellón de hockey, ambas infraestructuras ubicadas en el polideportivo municipal de Águilas.
El portavoz indicó que “el importe necesario para acometer estas actuaciones, cerca de 70.000 euros, proviene del sobrante de la venta de parcelas que en 2003 se consignó a la construcción del nuevo pabellón multiusos, ya que ley deja claro que este dinero tiene que ir destinado a incrementar el patrimonio de la administración”. Martínez Parra quiso subrayar que “el hecho de reservar esta cuantía para instalaciones deportivas, es porque ya en su día se asignó a este fin”.
En otro orden de cosas, en la misma sesión plenaria se aprobó el expediente de modificación presupuestaria por suplemento de crédito y créditos extraordinarios, financiados íntegramente con remanente de tesorería, para llevar a cabo la remodelación de la planta baja de la Casa de Cultura y su entorno, una propuesta que salió adelante con los votos favorables de los concejales del partido popular y la edil de izquierda unida-verdes adscrita al grupo mixto, y la única abstención de los socialistas.
En este sentido, el edil popular manifestó que “tras finalizar la obra de la nueva planta de la Casa de Cultura, actualmente se están reparando los daños sufridos en la planta intermedia durante la ejecución de los trabajos. Esta actuación se está desarrollando con el dinero proveniente de la garantía depositada por la empresa adjudicataria”.
Según informó Diego Martínez Parra “lo que se pretende con este suplemento de crédito, cerca de 80.000 euros, junto con el importe de la baja procedente de la obra de ampliación originaria, es llevar a cabo la remodelación integral de la planta baja y el entorno de la Casa de Cultura, para que los ciudadanos puedan contar con un inmueble totalmente rehabilitado y listo para el uso público”.