La Viña acoge este sábado la celebración de su mercado ambulante, que varía su distribución por el avance de las obras del proceso de reconstrucción
La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que el próximo sábado se volverá a celebrar el mercado ambulante en el barrio de La Viña. Cabe recordar que el mercado se ubicó inicialmente en la avenida de la Vendimia, plaza de los Trabajadores y en parte de las calles Herrerías y Jardineros.Debido al avance del proceso de reconstrucción de los edificios derribados en dichas calles se ha hecho necesaria una modificación en el diseño del mercado. La nueva ubicación incluye la parte alta de la avenida de la Vendimia, plaza de los Trabajadores, calle Impresores y calle Alfarería. Es de agradecer la comprensión demostrada por parte de los vecinos residentes en estas calles ante las incidencias ligadas a la celebración de un mercado.
Antonia López ha indicado que desde primeros de año se viene celebrando en el barrio lorquino de la Viña un mercado ambulante el primer y tercer sábado de cada mes. La iniciativa surgió a petición de los vecinos y de los comercios minoristas de dicho barrio que, como es de todos conocido, es una de las zonas más afectadas por los seísmos acaecidos en el año 2011.