El exalcalde de Lorca, Diego José Mateos, dimite como concejal y abandona la política
El socialista también dejará de ser Secretario General de su partido tras una década como cabeza visible
El ex alcalde de Lorca Diego José Mateos ha anunciado el abandono de la política y su renuncia al acta de concejal del PSOE, por lo que también dejará de ser secretario general del partido en la localidad para abrir paso a la renovación de la Agrupación Socialista.
Mateos ha sido líder de los socialistas lorquinos durante una década, ya que fue proclamado por primera vez en 2015 y reelegido en 2022. Además, fue alcalde de la Ciudad del Sol entre 2019 y 2023, cuando su partido gobernó la ciudad en coalición con Cs, con el que pactó el mismo día de su investidura.
Tras la derrota electoral de 2023 había mantenido un perfil bajo y, aunque seguía siendo portavoz municipal del PSOE, había espaciado sus apariciones públicas.
Mateos (Lorca, 1975) está casado y tiene dos hijos; es diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Murcia, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Autónoma de Madrid.
Fue secretario de Organización del partido, concejal en la oposición en la legislatura 2007-2011 y también renunció a su acta de concejal electo tras la celebración de los comicios municipales de mayo de 2011.