Cena benéfica “pro Sahara”
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Águilas organizó una cena para recaudar fondos para los campamentos saharauis de Tindouf, arrasados pro las lluvias durante pasado mes de febrero
Miguel Crouseilles recibe un reconocimiento.
Desde que en la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Águilas se tuvo conocimiento de las graves inundaciones sufridas en los campamentos de refugiados de Tindouf, que arrasaron con lo poco que tenía el pueblo saharaui, se puso en marcha una campaña de ayuda por medio de la cual se ha recaudado una suma importante de dinero para levantar a este pueblo hermano de la situación en la que se encuentra.
Visita la galería fotográfica.
Dentro de los actos de la citada Campaña pro Sahara, se celebró el pasado sábado día 1 a las nueve y media de la noche, en el hotel Don Juan, una cena benéfica a la que asistieron unas 150 personas.
La velada comenzó con la proyección de un emotivo vídeo titulado “Un sueño para el Sahara”
La velada comenzó con la proyección de una video titulado “Un sueño para el Sahara”, en el que Paqui Lajarín, presidenta de la asociación, compartía el deseo de que los saharauis disfrutaran de casas blancas, hospitales, escuelas, libertad…, contrastando su voz con las imágenes reales que fueron tomadas en los campamentos por Doxsa Comunicación el pasado mes de diciembre, y que muestran la extrema situación en la que se encuentran estas personas.
Seguidamente, se sirvió la cena, durante la cual se sortearon gran cantidad de regalos donados por diferentes casas comerciales y entidades colaboradoras. Asimismo, se pujó por un cuadro donado por Manuel Coronado, quien se solidarizó con los saharauis y asumió en nombre de todos los españoles la responsabilidad que nos une hacia este pueblo.
Se recaudaron con la pintura 2100 euros. También se rifó un sillón de relax donado por la firma Muebles San José, que vino a tocarle a la madrina de la asociación, quien lo cedió a la agrupación para que se vuelva a rifar en próximas ocasiones.
Por otra parte, y dentro de los reconocimientos de la gala, se entregaron tres diplomas en agradecimiento a L’Aguilica TV, por su colaboración en el telemaratón celebrado hace un par de semanas, a Protección Civil, que está ayudando a recoger las donaciones para la Caravana de Ayuda Humanitaria, y a Juan Antonio Navarro, de la empresa Kelme, que de nuevo ha regalado un contenedor de ropa y calzado a la asociación aguileña.
La cena estuvo amenizada con la actuación altruista del Ballet Zambra. Las bailarinas se colocaron las melfas típicas con las que se visten las mujeres saharauis y se movieron al ritmo de los sones de esa tierra, para acabar quitándose los velos y mostrando las faldas flamencas, haciendo así una interesante y emotiva mezcla de culturas que el público supo agradecer con un fuerte aplauso que se alargó durante más de un minuto.
Finalizada la cena, los comensales tuvieron la oportunidad de presenciar el retorno de tres grupos míticos de los años sesenta, como Los Puntos, Los Fleming Star y Los Dolex, que tocaron de forma gratuita en la discoteca del hotel hasta altas horas de la noche.
Por último, la Asociación del Pueblo Saharaui de Águilas quiere agradecer a todos los que han hecho posible este emotiva cena: Ballet Zambra, Array Levante, los integrantes del grupo musical, Señas de Identidad, Doxsa Comunicación, así como a las diferentes agrupaciones políticas que se han involucrado en el evento: Partido Popular, Grupo Mixto e Izquierda Unida.