El próximo día 20 de abril se abre el plazo de escolarización para el curso 2006
Las solicitudes serán admitidas hasta el 12 de mayo

La edil de Cultura y el responsable municipal de la Comisión de Escolarización.
La concejal de Educación, Clara Valverde, y el representante municipal de la Comisión de Escolarización, Francisco Clemente, han sido los encargados de informar esta mañana de todos los aspectos referentes al proceso de escolarización para el curso académico 2006-07.
Dicho proceso comenzará el próximo 20 de abril y se prolongará hasta el 12 de mayo, período durante el cual los padres deberán presentar las solicitudes pertinentes en el centro educativo que soliciten como primera opción para los futuros alumnos.
Asimismo, la edil de Cultura ha señalado la importancia de que dicha documentación sea presentada en un único centro, ya que “en el caso de remitirla a más de un centro se cometería duplicidad y el menor pasaría automáticamente al final de la lista”.
En cuanto a la documentación necesaria, será imprescindible el impreso de solicitud que puede recogerse en los colegios y en la Concejalía, una fotocopia compulsada del Libro de Familia, la autorización para que la Consejería solicite a la Agencia Tributaria los datos correspondientes a la renta familiar, el certificado de empadronamiento acompañado de alguno de los recibos de suministros con el fin de verificar la proximidad al centro solicitado, un documento acreditativo en el caso de que existan hermanos matriculados en el centro para el que se solicita la plaza, y el carné de familia numerosa y el certificado de minusvalía si se da la situación.
Una vez recibida toda la documentación se procederá a la baremación de la misma con el fin de determinar si el alumno es o no aceptado, resultado que su publicará en unas listas provisionales del 30 al 31 de mayo y de manera definitiva del 5 al 7 de junio.
Principales criterios de baremación
Las unidades familiares con rentas iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional obtendrán 2 puntos
Aquellos alumnos que residan dentro de la zona de influencia donde se ubica el colegio sumarán 4 puntos
Los alumnos que residan en zonas en zonas limítrofes a la zona de influencia obtendrán 2 puntos. Los que se sitúen en otras zonas no sumarán puntos
Por un primer hermano matriculado en el centro se obtendrán 4 puntos y 3 más por cada uno de los hermanos siguientes
Las familias numerosas o con alguna minusvalía en su seno sumarán 1,5 puntos más