El Paso Encarnado luce una nueva imagen
Ayer se bendijo la talla del Cristo de la Sangre
Juan Lorenzo “Juaquicas” interpretando una saeta
El Paso Encarnado lucirá este año una nueva talla, la del Cristo de la Sangre, que con carácter previo a su salida a las calles de Águilas, y como manda la tradición, fue presentada a todos los aguileños en el transcurso de un acto que tuvo lugar el pasado lunes y durante el cual el párroco de la Iglesia de San José, José Ruiz, procedió a la bendición de la misma.
La adquisición de esta talla, elaborada en madera de cedro de brasil con una impregnación de alabastro y una policromía de óleo fino, responde, según Sebastián Muñoz, presidente de la Cofradía, “más que a un deseo de incrementar el patrimonio del paso Encarnado a la necesidad de procesionar con la imagen adecuada, debido al crecimiento que en los últimos años está teniendo la Semana Santa de la localidad”.
Estas palabras vienen motivadas por el hecho de que, hasta este año, el Paso Encarnado venía procesionando con la imagen del Cristo de la Agonía, que cada año le prestaba el Paso Negro, y no con el Cristo Yacente o de la Sangre, tal y como corresponde en la procesión de Viernes Santo.
Precisamente, por ese préstamo durante tantos, los Encarnados quisieron mostrar públicamente su agradecimiento al Paso Negro y lo hicieron entregado una placa a Juan Bautista Moreno, responsable de la Procesión del Silencio.
El momento más emotivo de este acto en el que se presentaba esta bella imagen, de 1,75 de estatura y realizada por el escultor David Salmerón, llegó con la interpretación de una saeta a cargo de Juan Lorenzo “Juaquicas”, una de los mejores saeteros de la localidad.
Asimismo, durante la bendición de la imagen Sebastián Muñoz tuvo unas bellas palabras hacia la Virgen de los Dolores de la que dijo “para nosotros en la única Virgen por lo que, pese a que toda Cofradía que lleva un Cristo suele tener también una Virgen, el Paso Encarnado no adquirirá nunca otra Virgen”.