Exitoso II Concierto de Bandas Pasionarias
Un total de cinco formaciones tomaron parte este año en el concierto
La consejera de Hacienda, Inmaculada García, tras recoger el título.
La localidad acogía el pasado domingo con gran éxito de participación el II Concierto de Marchas Pasionarias, que se celebró a partir de las doce del mediodía en la explanada del puerto. El evento musical fue presentado por el director de grabación y productor discográfico, José Ramón Muñoz Berros, gran conocedor del mundo de la música pasional.
Un total de cinco formaciones subieron al escenario en esta ocasión, actuando en primer lugar la Agrupación Musical “Señor del Monte”, de Guardamar del Segura (Alicante). Entre sus interpretaciones destacaron temas como “Angustia de los gitanos”, de Emilio Muñoz Serna, o “Angustia y salud”, de Juan Luís del Valle, entre otros.
Las agrupaciones llegaron de diversos puntos, como Alicante, Granada o Sevilla
Seguidamente le tocó el turno a la Agrupación Musical “Nuestra Señora del Carmen”, proveniente de Durcal (Granada), interpretando temas como “Sangre y Costal”, de Juan Ramón Rivera; “Calvario”, de Gustavo Golvero y “Compasión”, de Raúl Domínguez.
En tercer lugar, la Agrupación Musical “Hermandad de la Vera Cruz”, de Osuna (Sevilla) subió al escenario piezas tan representativas del panorama pasionario como “Pentagrama del Cielo”, de José Ortega Caballero, o “Toques de pasión” y “Tres espinas en tu corazón”, ambos del maestro Jesús Benítez Chía.
La cuarta formación que tomó parte en el Certamen llegaba de la vecina localidad almeriense de Cuevas del Almanzora. Una banda que brindaba al público interpretaciones tales como “Costalero”, de los hermanos Sánchez Berenguer; “Nazareno de la Trinidad”, de José Manuel Mena y la conocidísima versión de Juan Manuel Serrat de “La Saeta”.
La muestra de música pasionaria se cerraba con la intervención de la Agrupación Musical “Virgen de los Dolores” de Águilas con las ejecuciones “Divino Redentor”, de Emilio Muñoz Serna; “Virgen de la Estrella”, de Antonio Mejías López y el emotivo tema “Al Cristo de los faroles”.
Madrina para la banda aguileña
Tras la actuación de las diferentes agrupaciones participantes en la muestra de música pasionaria, llegó el momentos de los reconocimientos. Todos los directores recogieron de manos del primer edil aguileño, Juan Ramírez Soto, el águila representativa de la ciudad, así como la Agrupación Musical “Virgen de los Dolores” aprovechó la ocasión para nombrar madrina de la banda a la consejera de Hacienda, Inmaculada García, quien recibió dicho título de parte del director de esta formación local.
Ramírez Soto se encargó finalmente de clausurar esta segunda edición del Concierto de Marchas Pasionarias, un evento que, tras su puesta en marcha el pasado año, va ganando adeptos. El alcalde, además de felicitar a los músicos participantes, destacó la importancia de estos actos que vienen a sumarse y, por tanto, ampliar el programa propuesto para la festividad de Semana Santa.