El Consistorio subvenciona un curso para 16 inmigrantes
Dirigido a 16 magrebíes asentados en la pedanía Ramonete
El curso ofrece formación sobre oficios relacionados con la construcción
El Consejo Municipal de Servicios Sociales de Lorca ha subvencionado un curso de formación cuyos destinatarios han sido dieciséis inmigrantes magrebíes residentes en la pedanía lorquina de Ramonete.
Durante los cuatro meses que ha durado el cursos, los alumnos del mismo han aprendido diferentes oficios relacionados con la construcción, con la intención de facilitarles una cualificación y abrirles las puertas al mundo laboral.
Los dieciséis inmigrantes, todos ellos en edad laboral y con residencia y trabajo regulados, se han desplazado diariamente en autobús hasta Lorca. Una vez allí los beneficiarios del proyecto han acudido a los talleres de albañilería que se impartían en La Torrecilla, y a las clases de carpintería metálica ubicadas en las dependencias municipales que la concejalía de Empleo posee en la alameda Menchirón.
La iniciativa, desarrollada conjuntamente entre Cáritas Interparroquial de Lorca y el consistorio que ha aportado una cuantía económica de 36.000 euros, ha estado becada con 325 euros mensuales por asistir a todas las clases.
Cabe destacar que el grupo de alumnos ha respondido muy positivamente a este proyecto, por el que ha mostrado un gran interés. Prueba de ello es que los alumnos no faltaron al curso ni un solo día y que, además, la lista de espera para participar en el mismo era muy extensa.
Finalizado el curso, el pasado miércoles tenía lugar la entrega de diplomas acreditativos en el Hotel Jardines de Lorca.