El Tribunal de Murcia admite la querella por La Zerrichera
El grupo Hispania fue el promotor del proyecto urbanístico
Imagen de la finca La Zerrichera
Antonio Alcaraz Fajardo, magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, decidía el pasado martes admitir a trámite la querella presentada contra cinco altos cargos del Gobierno regional, el primer edil aguileño, Ramírez Soto, y un ex concejal del Partido Popular, José López.
Alcaraz daba luz verde a este proceso judicial tras el rechazo del mismo por el Juzgado de instrucción de Lorca, alegando este incompetencia territorial.
Las reacciones ante esta situación no se han hecho de esperar y Teresa Rosique, portavoz del Partido Socialista en la Asamblea, ha calificado de “positivo” la admisión de la querella.
Por otra parte, desde las filas populares, Pedro Antonio Sánchez, portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia acusó a Teresa Rosique, al conocer la noticia, de “estar intentando firmar sentencias”, algo que matizó argumentado que “en un sistema democrático, afortunadamente, las sentencias no dependen de ella”.
Sobre el proyecto “Águilas Golf”, impulsado por el Grupo Hispania, cabe destacar que el mismo recogía la creación de 4.000 viviendas, así como un hotel y un campo de golf todos ello situado en el paraje conocido como La Zerrichera.