El PSOE propone una bonificación del IBI para aquellas familias que tengan a todos sus miembros en paro
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Águilas, Ramón Román, solicitará al pleno del mes de Abril que aquellas familias que tengan todos sus miembros en situación de paro, obtengan una bonificación del 95% en el recibo del IBI, correspondiente al ejercicio de 2010.
Del mismo modo, el concejal socialista pedirá al Pleno que se apruebe la paralización de embargos municipales y que se adopte el aplazamiento de deudas contraídas con el Ayuntamiento para todas aquellas familias aguileñas que tengan a todos sus miembros en el paro, hasta tanto no cambie la situación de los afectados.
Las medidas que se proponen adoptar vienen a suponer un balón de oxígeno a los 3.080 aguileños y aguileñas que se encuentran en situación de desempleo a fecha de marzo de 2010 y que les permitirá, a todos los que afecte la medida, respirar un poco.
Por otra parte, desde el Grupo Socialista consideramos que el Ayuntamiento de Águilas debe establecer un procedimiento para que en caso de impago de impuestos municipales por parte de una familia con todos sus miembros en el paro, sin prestaciones, ni rentas, ni ingresos de ningún tipo, no se proceda al embargo de vehículos, viviendas y otros bienes.
En este sentido, desde el PSOE proponemos un aplazamiento que contemple la posibilidad de posponer en el tiempo el pago de la deuda hasta que se modifique la situación de precariedad del contribuyente o familia afectada.
Para terminar, el concejal socialista Ramón Román solicitará al Pleno que se establezca una moratoria en el corte de suministro de agua por impago para todos aquellos parados del municipio que no puedan hacer frente a sus facturas, siempre que estos acrediten debidamente su situación de desempleo y su incapacidad para hacer frente al abono de los recibos.