España rechaza posponer la segunda dosis para aumentar los vacunados
El Ministerio de Sanidad no está dispuesto, al menos por el momento, a cambiar sus pautas de vacunación para tratar de acelerar las inoculaciones, como ya ha hecho Reino Unido.
Así, Sanidad no ha aceptado la propuesta de Madrid, Cataluña y Andalucía de ampliar de 21 a 42 días la inoculación de la segunda dosis de las dos vacunas más confiables, Pfizer y Moderna, para así «optimizar recursos» y aumentar el número de personas inmunizadas parcialmente, aunque sea a costa de no proteger todavía al 100% a grupos de personas mayores considerados más vulnerables.
Carolina Darias rechazó esta posibilidad porque el incremento de llegadas de vacunas durante el segundo trimestre va a hacer innecesario tener que aplazar la segunda dosis.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín y en las ediciones impresas de nuestros periódicos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Pulpí y Huércal Overa.
redaccion@la-actualidad.comWhatsapp: 633 77 29 35