Confirmado un nuevo caso de coronavirus en Águilas
Águilas suma 14 casos confirmados; mientras que Lorca figura con 31 desde el inicio de la pandemia
El Gobierno Regional ha facilitado los datos de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia por municipios, datos de hoy viernes, y Lorca registra 31 casos confirmados, los mismos que el pasado lunes; mientras que Águilas suma 14 positivos de coronavirus, uno mas que el miércoles 8 de abril y lo que suponen el 0,9% de la Región de Murcia. Lorca cuenta con el 2,0% de los casos a nivel regional.
Además, la Región de Murcia ha facilita el dato de altas y Águilas registra 5 y Lorca 15.
Un día más, Lorca sigue siendo la población que menos incidencia acumulada (IA) registra con 33 contagiados por cada 100.000 habitantes; mientras que Águilas registra 40 de IA, siendo así la quinta población de la Región que menos incidencia por habitante registra.
Por su parte Puerto Lumbreras no aparece en la lista facilitada por el Gobierno Regional porque registra menos de 5 casos confirmados, y Totana suma 14 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 5 altas.
Además, los casos confirmados en el Área III de Salud ascienden hasta los 63, uno más que el pasado miércoles, siendo así la incidencia más baja de toda la Región de Murcia.
Las ciudades de la comunidad que más casos presentaban ayer son Murcia (664) y Cartagena (207).
Así, Lorca se sitúa como la octava ciudad de la Región de Murcia con más casos confirmados, mientras que Águilas se sitúa como la 17ª.
Recordamos que debemos evitar acudir a los centros de salud salvo que sea estrictamente necesario. Si presenta síntomas de coronavirus NO vaya a los centros de salud, llame al 112 o al 900 12 12 12.