El Ayuntamiento de Pulpí prepara una línea de ayudas hacia los sectores más afectados por la crisis sanitaria
El Ayuntamiento de Pulpí está preparando una partida presupuestaria con una línea de ayudas hacia los sectores más desfavorecidos, como autónomos, comercios y demás actividades afectadas por el Real Decreto COVID-19 463/2020 de 14 de Marzo
El Ayuntamiento de Pulpí está preparando una partida presupuestaria con una línea de ayudas hacia los sectores más desfavorecidos, como autónomos, comercios y demás actividades afectadas por el Real Decreto COVID-19 463/2020 de 14 de Marzo.
La partida presupuestaria para las ayudas al comercio, turismo y pymes es la aplicación 430.479.01, “Ayudas al mantenimiento de la actividad productiva de nuestro municipio” dentro del programa: “Administración General del Comercio, Turismo y pequeñas y medianas Empresas”, para adoptar medidas económicas y sociales y así paliar la crisis originada por el COVID-19 en Pulpí, además de dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo en nuestro municipio. También, a esta partida se incorporará cualquier aportación económica que realicen particulares, empresas o colectivos, que pretendan ayudar a los más afectados por el COVID-19, en el número de cuenta: ES6201826027620200041583.
“Lo que pretendemos desde el Ayuntamiento de Pulpí es que se mantengan los puestos de trabajo, así como reactivar la economía local en los sectores más desfavorecidos”, ha comunicado el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García.
Dicha partida se suma al paquete de medidas económicas y sociales que el Ayuntamiento de Pulpí ya ha puesto en marcha en consideración con el Real Decreto 463/2020, de 14 de Marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, y la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; y donde se adoptan medidas como la moratoria fiscal total, la devolución o compensación de impuestos y precios públicos, garantía de servicios básicos, o las medidas de recuperación de actividades comerciales afectadas.
Desde el Ayuntamiento de Pulpí, queremos recordar que contáis con nuestro apoyo y tomaremos las medidas necesarias. También agradeceros el esfuerzo en vuestra lucha diaria, vuestra responsabilidad y colaboración en estos momentos tan difíciles por los que estamos atravesando.
#PulpíSeQuedaEnCasa #JuntosLoConseguiremos