Se prorrogará el estado de alarma hasta el 9 de mayo pero se permitirán salidas a los niños desde el 27 de abril
Pedro Sánchez ha anunciado esta misma tarde en rueda de prensa que volverá a pedir una prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo. Recordamos que el confinamiento comenzó el sábado 14 de marzo, un día antes para los municipios costeros de la Región de Murcia.
También ha explicado que a partir del 27 de abril se permitirán salidas limitadas para los niños. “Los logros todavía son débiles”, ha justificado el mandatario, que ha insistido en que para iniciar “la desescalada” deben bajar las infecciones, extenderse los test y establecer medidas preventivas en lugares de trabajo y centros educativos.
En los próximos días se publicarán las medidas que se deberán tomar y las limitaciones para que los niños puedan salir de las casas.
Además, El presidente del Gobierno ha confirmado que que a partir del 11 de mayo se producirá la desescalada «cautelosa y progresiva». «Para ello nos guiaremos por una serie de marcadores que nos van a advertir del nivel de propagación del virús y del vigor de nuestro sistema de salud para saber cuál es el grado de evolución de la pandemia en cada territorio». En función de estos parámetros se irá avanzando en las medidas de desescalada y si se advierte algún riesgo se detendrán.