La Semana Santa logra el 100% de ocupación en hoteles y restaurantes de Águilas y Lorca
En Booking y Airbnb era prácticamente imposible conseguir alojamiento en ambos municipios
Los empresarios de la Comarca de, Guadalentín felicitan a la administración local y a las cofradías por la labor realizada durante toda la semana Santa. Juan Jódar -presidente de CECLOR-, que espera en los próximos días dar a conocer al detalle los datos del impacto económico en la comarca, advierte que podrían superar las cifras de 2019 (20 millones de euros).
La ocupación tanto en hoteles como en restaurantes en Lorca y Águilas ha llegado al 100% en los días festivos y superando el 80% el resto de jornadas. Un éxito que respalda “un paquete económico de turismo cultural y de sol y playa totalmente compatible y en el que tenemos que seguir trabajando”.
Además, en las páginas de Booking y Airbnb era imposible conseguir alojamiento tanto en Águilas como en Lorca para los días festivos de esta Semana Santa, algo que se ha conseguido también gracias al buen tiempo que ha acompañado durante estos días.
“Los hosteleros de Lorca vuelven a respirar”. Jesús Avellaneda, presidente de Hostelor, reconoce que “hay una sensación de normalidad que deseaban y que ha facilitado el ayuntamiento de Lorca”. Destaca la sensibilidad de la administración local con el sector hostelero, que ha facilitado cortes de calles, ampliación de terrazas y ambientación de vías con música. También pone en valor la labor de la concejalía de seguridad ciudadana y de limpieza de Limusa que se ha mantenido durante toda la Semana Santa.
Avellaneda agradece a los lorquinos su apoyo y les anima a que “el fervor que hemos mantenido esta Semana Santa se mantenga los 12 meses del año”.