Reunión de expertos en el proyecto Robinwood
El objetivo es frenar la erosión en la ladera del castillo
Imagen de un grupo de visitantes de Lorca Taller del Tiempo
El alcalde de Lorca, Leoncio Collado, junto a diferentes expertos internacionales ha sido uno de los encargados de informar sobre el proyecto europeo Robinwood que proporciona directrices para la adecuación y reforestación de las laderas del Castillo. Un hecho que servirá para mejorar el entorno del parque temático “Lorca, Taller del Tiempo”.
Robinwood es un proyecto que también se está desarrollando en diferentes regiones de Italia, Alemania y Reino Unido y que busca, como objetivo principal, la dinamización socioeconómica de las zonas rurales de montaña.
En el caso concreto de Lorca el proyecto se denomina “Corrección hidrológica forestal de la ladera del castillo de Lorca para la erosión y la regulación del régimen hídrico”.
El proyecto, en el que actualmente están trabajando numerosos expertos europeos, concluirá el próximo mes de septiembre, fecha en la que habrán finalizado todos los estudios, y tiene un presupuesto de 33.600 euros.
Por su parte los responsables del parque temático “Lorca, Taller del Tiempo” han manifestad su conformidad con un proyecto que además de suponer un valor añadido a dicho parque temático servirá para reducir de forma importante los efectos de la erosión en la zona, principalmente el desprendimiento de rocas, algo que hasta la fecha había sucedido en varias ocasiones.