Otro puntazo de Cadena 100
Diego Cantero presentó su último trabajo sobre el escenario de la Sala La Tejera
Diego Cantero durante su actuación.
Diego Cantero dejó de manifiesto que aún sigue viva la música de cantautor. Lejos de triunfitos de hoy para hoy y haciendo un guiño a los ritmos bailables del estío, el músico murciano puso el alma sobre el escenario e hizo vibrar al público que se dio cita en el local aguileño.
Una Guitarra, un bajo de acompañamiento y una voz que recuerda al silvio de sus comienzos, Cantero, con el patrocinio de Cadena 100 , presentó su último trabajo “Toma”, dos días después de hacerlo en el Centro de Ocio Zig Zag, donde actuó con Second y Diego Martín; un trio de ases que abanderan, y de qué manera, el panorama musical murciano.
En junio de 2005 ganó el concurso de maquetas de “Amplificador Mahou 5 Estrellas”
Durante el concierto que duró cerca de dos horas, Cantero hizo repaso a los temas de su nuevo disco, aunque saltándose el guión tocó algunos de sus éxitos más conocidos e, incluso, adelantó un tema de su próximo trabajo donde exalta el “amor propio”, muy en la línea del genial Ismael Serrano.
Diego Cantero es, sin duda, uno de los mayores talentos de la música española. Así, durante el 2005 ha conseguido el primer premio de los concursos CreaJoven, Certamen Nacional Ciudad de Melilla y MurciaJoven; aunque su mayor éxito le llegó en junio de 2005 cuando fue proclamado ganador de la primera edición del concurso de maquetas Amplificador Mahou 5 Estrellas, cuyo premio consiste en el apoyo e impulso de su carrera musical, gracias a lo cual ha firmado su primer contrato discográfico con el sello Mandarina Records, con quienes acaba de grabar “Toma”, producido por Pablo Iglesias.