La problemática del agua, a pleno
El Partido Popular presentará mociones en todos los Ayuntamientos de la Región para exigir “el mismo trato para la Región que se ha dado a Barcelona”
El secretario ejecutivo de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Juan Carlos Ruiz, ha vuelto a dirigir sus críticas hacia la política de agua del PSOE. En este sentido, ha anunciado que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Región de Murcia para exigir la ejecución completa del trasvase del Ebro a las cuencas mediterráneas, es decir, «que se dé el mismo trato a esta comunidad que se ha dado a Barcelona».
Ruiz considera de «vital importancia hacer llegar un mensaje desde todos los municipios de la Región de Murcia hasta el gobierno central de que no nos callaremos ante la injusticia que supone autorizar el trasvase hasta Barcelona y negarlo al Levante español».
“Nos parece esperpéntico que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, con el silencio cómplice de los socialistas murcianos, se empeñe en hacernos creer que está conexión no es un trasvase».
El responsable popular ha señalado que «nos parece bien que se dote con el agua sobrante del Ebro a Barcelona. Lo que nos parece, sin duda, un agravio y una injusticia es que el gobierno central no contemple dotar con este mismo derecho a los ciudadanos de la Región de Murcia».
“De ahí, que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional haya pedido que se recupere sin más dilación la parte del Plan Hidrológico Nacional que incluye el trasvase del Ebro. Hemos lamentado enormemente que, una vez más, estemos solos en la defensa de los intereses de los murcianos ya que tanto los socialistas de la Región de Murcia prefirieron votar en contra».
Ahora, según Ruiz, «nos proponemos elevar dicha moción para que sea aprobada en los plenos de todos los ayuntamientos de la región de Murcia de forma que el mensaje llegue de forma inequívoca hasta el gobierno de la Nación».
“Es injusto que los murcianos paguemos con nuestros impuestos el trasvase del Ebro a Barcelona que a nosotros se nos negó»
Además de «la injusticia que supone que se autorice ahora un trasvase para Barcelona que se negó a la Región de Murcia, por parte del Gobierno socialista y por imposición del tripartito catalán, tenemos que aguantar que el president de la Generalitat, José Montilla, se jacte de que esta obra será propiedad de los catalanes pero que la pagaremos todos con nuestros impuestos».
Por último, Ruiz ha afirmado que «no permitiremos que se discrimine a la Región. Exigimos igualdad y solidaridad y pedimos una explicación coherente de por qué se está negando a esta comunidad un derecho que se otorga a otra».