La figura de Cristo protagoniza el Miércoles Santo
La Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores recorría ayer las calles de la localidad con las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y el Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto, una procesión que ha logrado hacerse un hueco dentro de la Semana Santa aguileña.
El Miércoles Santo despierta cada año más interés, y buena muestra de ello la dan los cientos de aguileños y foráneos que esperaron pacientes, en los diferentes puntos del recorrido establecido, para aplaudir y venerar a las dos bellas tallas que este Miércoles Santo abanderaban al Paso Azul.
El Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto procesionaba por primera vez este año, pero nadie lo diría, a juzgar por la maestría y saber hacer con la que sus costaleros portaron la imagen por las calles de la localidad.
Acompañados por la Agrupación Musical Virgen de los Dolores, la comitiva alcanzaba la puerta de la Iglesia del Carmen al compás de la Saeta.
Cientos de fieles emocionados asistieron al momento en el que, cerca de las 22:00 horas, se sumaba a la anterior imagen la de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, que saliendo de la propia Iglesia, protagonizaba uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de Águilas.