El Ayuntamiento de Lorca decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento del Papa Francisco
Las banderas oficiales ondearán a media asta y quedan suspendidos todos los actos públicos, ceremonias o actividades que revistan carácter de festejo y ocio
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, en nombre de todos los lorquinos, lamenta profundamente el fallecimiento, a primera hora de este lunes, Lunes de Gloria, del Papa Francisco. “Los cristianos estamos de luto por la pérdida de un hombre bueno, justo, que ha servido a la iglesia y al mundo, durante casi doce años de intenso pontificado”.
Por este motivo, y como muestra institucionalizada de respeto, el primer edil ha declarado tres días de luto oficial en el municipio de Lorca, desde las 10:30 horas de hoy, día 21 de abril, hasta 10:30 horas del día 24 de abril, durante los cuales las banderas oficiales de los edificios municipales ondearán a media asta.
Asimismo, quedan suspendidos todos los actos públicos, ceremonias o actividades que revistan carácter de festejo y ocio durante el tiempo decretado como luto oficial.
“Desde el Consistorio queremos trasladar nuestras condolencias a toda la comunidad cristiana de Lorca, a los sacerdotes que sirven en esta ciudad, así como al Obispo de Cartagena para que lo haga extensivo al resto de religiosos murcianos”, ha trasladado Gil Jódar.
El Papa Francisco fallecía en su residencia de Santa Marta del Vaticano, en Roma, donde el pasado mes de octubre, en la Plaza de San Pedro, recibía a una peregrinación de lorquinos que participaban del solemne acto en el que el Beato Pedro Soler Méndez, del barrio de San Cristóbal, fue declarado Santo, junto a sus diez compañeros mártires en Damasco.
El Pontífice hacía su última aparición este domingo, Domingo de Resurrección, durante la bendición Urbi et Orbi.