Amplia participación en la segunda charla de Águilas Down
Incluida en el programa “Escuela de padres para personas con necesidades especiales”
La Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Down “Águilas Down” celebró ayer la segunda de las charlas incluidas dentro del programa “Escuela de padres para personas con necesidades especiales”.
El acto, que contó con la presencia de la edil de Servicios Sociales, Bienestar e Igualdad, Pepi García, congregó a un gran número de padres y de docentes que no quisieron perderse la ponencia impartida por el prestigioso psicólogo clínico de Asprodalba, Ignacio Martín, bajo el título “Hablar con el corazón: cuando la comunicación no es posible”.
Martín comenzó su intervención señalando que cada persona con discapacidad es un mundo y dentro de ese mundo “hay colectivos que parecen estar más olvidados”. Precisamente sobre estos personas, a las que comparó con los “niños perdidos” del inolvidable cuento de Peter Pan, centró sus palabras.
Para el psicólogo clínico de Asprodalba, que durante varios años ha estado recorriendo distintos centros con el fin de realizar el estudio “¿Quién hay en su interior?”, lo más importante es que la sociedad sea consciente de que “somos nosotros los que carecemos de las habilidades necesarias para comprenderlos”.