Se reanuda la investigación del caso de La Zerrichera
La Opinión: “El juez de La Zerrichera investiga si la denuncia de soborno fue una venganza”
Carrasco Cayuela reiteraba ayer “el trato de favor” del primer edil
Imagen de la polémica finca de La Zerrichera
Miguel Antonio Carrasco Cayuela, portavoz del grupo municipal Izquierda Unida, reiteraba ayer el “trato de favor” ejercido por el primer edil aguileño, Juan Ramírez, en el caso de La Zerrichera, según recogen los diarios regionales La Verdad y La Opinión.
Carrasco Cayuela, que comparecía ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia en calidad de testigo, facilitó a Antonio Alcaraz, juez encargado del caso, un acta plenaria del 24 de junio de 2004 en la que, según palabras del portavoz de IU, se demuestra que advirtió al alcalde de que uno de sus concejales era propietario de parte de los terrenos de La Zerrichera.
El concejal de IU apuntó además, según recoge el diario La Verdad, que tras informar al alcalde de esta situación este afirmó desconocer el hecho, añadiendo además que “el Ayuntamiento no se dedica a leer escrituras”.
En la misma línea, el edil calificó de “ilegalidad” la presencia del entonces concejal José López en los plenos y comisiones municipales donde se trataban asuntos relacionados con La Zerrichera, ya que en ese momento López había permutado los terrenos con Trinitario Casanova; algo que, en opinión de Carrasco, suponía “un interés urbanístico ya que cuando se urbanizara allí, el concejal percibiría chales o parcelas”, recoge La Verdad.
Del mismo modo, el edil de IU, declaró ante los medios de comunicación tras su comparecencia ante el juez el interés del magistrado conocer la relación existente entre Ramón Román, actual secretario general del PSOE, y Pedro Gil, líder del MASd, con la intención de esclarecer la denuncia de soborno interpuesta por Román a Gil, así como investigar, anuncia La Opinión, si la citada denuncia puede ser una venganza política entre las tres personas que han ocupado la secretaria general del PSOE en los últimos años.
Además, según recogen los diarios regionales, Alcaraz realizó varias preguntas sobre las negociaciones para alcanzar un tripartito en Águilas. “De grabarse declaraciones entre ellos y llevarlo a la Fiscalía pasaron a buscar un pacto de gobierno. De eso han estado preguntando con detalle, subrayó el concejal de IU, según apunta La Opinión.
Sobre este particular, Ramón Román ha apostillado que “todo está en manos de la justicia”, a lo que ha añadido que “en su día ya dije todo lo que tenía que decir en el lugar en el que debía hacerlo”.