Una clase de orientación
En la actividad participó el Grupo Espeleológico “Ciudad de Águilas”
Brújula y cantimplora en mano, un grupo de 32 aventureros participaron el sábado 20 de abril en una jornada de iniciación básica a la orientación en el paraje natural de Cabo Cope. Una actividad retomada tras cinco años de inactividad, y que ha sido promovida por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Águilas y el Grupo Espeleológico “Ciudad de Águilas” (GECA), dentro del programa “Águilas Joven”.
Un autobús trasladó a los participantes a primera hora de la mañana hasta las inmediaciones de la zona. Antes de emprender la ruta, los jóvenes recibieron una clase teórica básica de orientación y topografía, se configuraron los equipos y se adentraron en la aventura… El objetivo de cada uno de los grupos, encabezados por un monitor, era recorrer un itinerario concreto siguiendo las pistas marcadas sobre el terreno.
Fue, a la postre, una actividad instructiva y de entretenimiento, en el que los jóvenes recibieron nociones básicas de orientación, además de tener la oportunidad de rodearse de un entorno envidiable y conocer la riqueza natural de Cabo Cope. El éxito participativo fue tal que Águilas Joven ya planea organizar futuras jornadas, aunque la fecha aún no están determinada.
Tras esta primera toma de contacto en el manejo de la bruja y los mapas, los interesados pueden seguir enriqueciéndose de estas interesantes jornadas con un curso de perfeccionamiento organizado por el Instituto de Juventud.