Reparan el exterior del nuevo Cuartel de Policía Local
Los desperfectos ocasionados en la fachada y laterales del nuevo Cuartel de Policía local, han sido objeto de renovación de las diferentes placas del pavimento; así, tras la caída y mal estado de algunas de las piezas de mármol, los servicios técnicos del Consistorio Aguileño recomendaron los trabajos de acondicionamiento de toda la superficie.
Durante toda esta semana, empleados de Construcciones y Contratas de Lorca –empresa adjudicataria de las obras de este edificio público, inaugurado el pasado 21 de febrero- están recolocando los diferentes elementos de la fachada, que actualmente presenta un aspecto “desnudo”, sólo recubierta por una superficie de hormigón. En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, ha destacado que las obras son para “mejorar la seguridad de los usuarios y los Policías Locales”; asimismo, Clemente ha apuntado que la “responsabilidad” de la obra compete en todo momento a la empresa que realizó las obras, que deberá acometerlas sin coste alguno para el Ayuntamiento.
Por último, cabe resaltar la actitud de trato vejatorio del cabo de guardia que en el momento de realizar las fotografías exteriores del edificio, acusó a un redactor de este medio, con una manifiesta falta de educación- de realizar fotografías interiores, cuando en ningún momento se realizaron. Además, el cabo fue el responsable que dicho redactor fuera invitado a irse cuando realizaba su trabajo en el exterior del edificio. Sin duda, desde este redacción lamentamos la actitud de este funcionario público, al tiempo que felicitamos al resto de la plantilla por el encomiable trabajo que realizan y que todos los aguileños han podido notar, sobre todo tras la incorporación de las nuevas unidades adscritas al Plan Regional de Seguridad ciudadana.