Los alumnos del Ramón y Cajal escriben el libro “Mi ciudad Águilas”
El poeta cubano José Martín dijo que había tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida y entre ellas estaba escribir un libro; un logro que los alumnos del colegio Ramón y Cajal pueden presumir de haber logrado.
Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Libro, el centro educativo aguileño se vistió da gala para presentar Mi ciudad Águilas, un volumen de 111 páginas, editado por Planeta, en el que los alumnos han profundizado en diferentes aspectos del municipio. Todos los escolares, desde tres años hasta los del último curso, han colaborado en este importante proyecto, integrado dentro del Plan de Fomento de la Lectura. Los pequeños han expresado sus deseos, sentimientos o, simplemente, su concepción del entorno con el añadido además de que la multiculturalidad es muy evidente en este colegio, algo que ha servido para dar mucha más riqueza a los contenido de este libro.
Durante el acto, Ana Belén García, coordinadora del libro y responsable de la biblioteca del centro, destacó que “la creación de este libro ha tenido como objetivo fomentar los hábitos de lectura y escritura, animando a los niños a practicar la expresión escrita”.
Tras la presentación, el director del centro, Eduardo Peñalver, hizo entrega de un libro al edil de Educación, Francisco Clemente. Clemente, por su parte, calificó de “un trabajo de 10 el libro que todos los alumnos del centro, con el apoyo de sus profesores, han realizado”. En la misma línea, y coincidiendo con la inauguración de un nuevo espacio para la lectura con el que se completa la biblioteca ya existente de más de 6.000 títulos, el edil aseguró “las bibliotecas son algo por lo que siempre se debe apostar ya que es un elemento indispensable en la vida de los centro educativos”.