La playa de “Las Delicias” obtiene la “Q” de calidad
Águilas cuenta por primera vez con el máximo distintivo en calidad de playas.
En la imagen, Juan Ramírez, Pedro Martínez, Esther Soto y Enrique Delgado
Esta mañana se presentaba, en el consistorio aguileño, ante los medios de comunicación, la distinción que Águilas acaba de obtener en cuanto a calidad de sus playas se refiere.
Concretamente ha sido la playa de Las Delicias la que ha conseguido, tras seis meses de intenso trabajo, el máximo reconocimiento en cuestión a calidad de playas, la “Q” de calidad.
Esta distinción nos ha sido presentada por el Alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, el Concejal de Turismo, Pedro María Martínez, la Directora de la Oficina de Turismo, Esther Soto y el biólogo municipal, Enrique Delgado. El máximo edil del ayuntamiento resaltaba que Águilas siendo el municipio de la Región de Murcia que más banderas azules tiene, continúa creciendo y superándose en la calidad y los servicios prestados por cada una de sus playas.
Por su parte, Esther Soto, encargada de llevar este gran proyecto hacia delante, destacaba que esto es solo el principio de un largo proceso, en el que se trabajara tanto por mantener este distintivo, como por conseguir otros. Los servicios y seguridad de esta playa han sido reforzados considerablemente y durante todo el año, para poder adquirir tal distinción, declaraba la directora.
El Instituto para la Calidad Turística, encargado de otorgar los reconocimientos turísticos, será el encargado de controlar la constancia en la calidad y seguridad de esta playa. Ya que, en el momento en que la constancia del bien estar de las playas decaiga, el distintivo será retirado de la bahía de levante.
Este mismo instituto realizó en Las Delicias, el pasado mes de febrero, una auditoría en la que se comprobaba que la playa, su agua y sus servicios, cumplieran los requisitos necesarios para poder lucir la bandera que porta la “Q” de calidad turística. No obstante, este intenso proyecto se ha encontrado con algunas dificultades sobre todo en lo que a cuestión documental se refiere, afirmaba el biólogo.
Por último, el concejal de turismo, declaraba que tal y como se define a la “Q” de calidad esta es símbolo de “atención al rigor y a la excelencia” de la que disfruta nuestras playas.
Rigor y excelencia
A la playa de Las Delicias le ha sido otorgada la “Q” de Calidad Turística, que reconoce el excelente estado de la playa y de los servicios que presta. Si la bandera azul, le da un 10 a la playa en la que luce, esta distinción le otorga una matrícula de honor.
Para poder disponer de tal distintivo es fundamental, que el estado de la arena y el agua sea excelente. Obteniendo también una gran importancia la seguridad de la playa, el servicio y zona habilitada para minusválidos, el magnífico estado de pasarelas, balizas, puesto de sanidad y seguridad ciudadana. El mantenimiento de tal distintivo requiere la constancia en el buen estado de la playa y sus servicios. Periódicamente pasara auditorías que comprueben su buen estado, unas serán avisadas, mientras que otras podrán realizarse por sorpresa.