La lectura atrapa a los más pequeños
Águilas se ha vestido de cuento durante toda una semana con motivo de la celebración del Día del Libro. Durante siete días se han sucedido un sinfín de actividades en las que el objetivo principal ha sido fomentar el hábito lector, principalmente entre los niños, y despertar el interés por los libros.
Así, la Concejalía de Cultura preparaba un programa de actos en el que se incluían espectáculos teatrales, cuentacuentos, actuaciones musicales, números de juglares y un espectáculo callejero de percusión y personajes de cuentos que esta tarde recorría las calles de la localidad y que servía de clausura de esta semana literaria.
Durante más de una hora payasos, malabaristas y personajes escapados de los clásicos cuentos infantiles han llenado de imaginación y fantasía el municipio, despertando, a su paso, el interés tanto de grandes como de pequeños.
Una singular comitiva que finalizaba su recorrido en la Casa de Cultura, punto en el que la “agüela Josefa de Calasparra” atrapaba la atención de los asistentes con los cuentos encadenados, propios de la tradición oral murciana.