Todo listo para la XXI Romería Rociera
El hermano mayor de la Hermandad Rociera de Águilas, Sebastián Pelegrín, presentaba esta misma mañana, acompañado del alcalde, Juan Ramírez, y la edil de Festejos, Clara Valverde, los actos que se llevarán a cabo el próximo fin de semana con motivo de la celebración de la XXI Romería Rociera.
La principal novedad, anunciaba Pelegrín, “es que este año se incrementa con una jornada la Romería aprovechando la jornada festiva del viernes, día 1 de mayo”. Del mismo modo, también se ha previsto que la salida de las carretas se realice desde la explanada del Puerto “con el objetivo de que puedan lucirse por el centro del pueblo”.
Entre las actividades que se llevarán a cabo durante estos tres días de fiesta destacan la misa de romeros que tendrá lugar el viernes a las diez de la mañana en la Iglesia de San José. Al término de la misma los romeros se concentrarán en la Plaza del Rocío, punto desde el que partirán en peregrinación. La primera de las paradas la realizarán en el cuartel de la Guardia Civil donde a la hora del Ángelus, aproximadamente a las 12:30, se realizará una entrega floral.
En la siguiente parada se ofrecerá la comida de hermandad, tras la cual continuará el camino hacia el paraje del Molino del Saltaor, al que está previsto se llegue aproximadamente a las seis de la tarde. Este año, debido a la delicada situación económica la Hermandad ha decidido cobrar tres euros. “No queríamos que desapareciese la paella gigante y por eso hemos puesto un precio simbólico para poder sufragarla”.
Caída la media noche, comenzará uno de los momentos más emotivos del Rocío, el rezo del Santo Rosario en tono a la carreta de un Simpecado iluminado por la luz de las velas y las candelas.
La segunda jornada de Romería servirá para celebrar la primera fase del concurso de sevillanas que tendrá su final el domingo coincidiendo con la XV edición del Concurso de Paellas y el V Concurso de Carretas y Carriolas.