El PP politiza la fiesta del Barranco de los Asensios
Durante el acto se inauguró un nuevo local tras descubrir una placa conmemorativa
Candidatos y afines al PP portaron a la virgen
La jornada festiva que desde hace un par de años viene celebrando la pedanía aguileña del Barranco de los Asensios tomó marcados tintes políticos.
Así, el Partido Popular “tomó” prácticamente las riendas del protagonismo, no sólo por la presencia masiva de representantes de sus filas, sino también por sus actuaciones: “cerrar” literalmente el nuevo local social que la Comunidad Autónoma ha cedido a la Asociación de Vecinos del lugar – que se inauguraba ese día- , a la hora de la comida, a la vez que restringir el número de “invitados”, dejando patente un flagrante “trato de favor”. Tal circunstancia suscitó las críticas de las personas que se encontraban en los alrededores, al percatarse de la presencia del contingente “popular” llegado el momento de descubrir la placa conmemorativa que preside el costado de dicho salón social, teniendo en cuenta que cualquiera de los concurrentes se había visto obligado a guardar largas “filas” para conseguir un plato de “paella”.
El malestar se dejó notar asimismo en los encargados de amenizar la tarde festiva, como es el caso de los jóvenes componentes de la Cuadrilla de La Marina de Cope, igualmente discriminados durante la reseñada comida “de partido”.
Por lo demás, cabe resaltar que el programa festivo del Barranco de los Asensios se completa con el paso del tiempo, sumando actos como fuera en esta tercera edición la sesión de trovos a la virgen y la procesión hasta el caserío, sin contar el mencionado local que desde ahora servirá de sede para acoger los diversos acontecimientos que pudieran sucederse a favor de la vecindad.