Despliegue de talento en el XI certamen de pasteles
Despliegue de imaginación, talento culinario y buen gusto en la XI edición del Concurso de Pasteles. Un tradicional certamen organizado por la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios “Virgen de los Dolores”, en colaboración con la concejalía de Consumo, Sanidad y Comercio del Ayuntamiento de Águilas, y la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma de Murcia.
El Salón de los Espejos del emblemático Casino se llenó hasta la bandera. Más de un centenar de asociadas se dieron cita en este dulce encuentro gastronómico.
El jurado, compuesto por el alcalde Juan Ramírez; su esposa, María Ruiz; la edil de Consumo Ana Miñarro, el concejal del MASd Clemente García; y María Fernández, reina de la asociación, se deleitó soberanamente con las exquisitas creaciones.
Finalizado el banquete, las autoridades procedieron a la entrega de premios a los tres mejores postres. Eulalia Vera, fue la primera clasificada por su tarta ‘Primavera’. Le siguió a continuación Maruja Jerez, autora de la tarta ‘Aromática’. El original pastel de fresas, muy elogiado, de Rosalí Andreu, quedó en tercera posición. Las participantes recibieron un simbólico trofeo de manos del primer edil, así como el aplauso y reconocimiento por parte de todas su compañeras. El alcalde destacó, además, la armonía que se respira en este tipo de actividades organizadas por la Asociación de Amas de Casas y animó a su presidenta, Pepi Moreno, a continuar su labor en la misma línea que viene realizando hasta la fecha.
El acto se enmarca dentro de las Jornadas de Consumo organizadas con motivo del Día del Consumidor, celebrado el 15 de marzo y que tuvo que posponerse por coincidir con la celebración de la Semana Santa.
Sus actividades prosiguen a lo largo del año con innumerables charlas así como a visitas a empresas de la localidad para conocer de primera mano su funcionamiento.
CHARLA SOBRE RECICLAJE DE ACEITE EN EL PORTAJO
Dentro de las Jornadas de Consumo que se han realizado del 28 al 29 de abril, la Asociación de Amas de Casa realizó ayer, martes, una visita al Portajo donde las diversas integrantes asistieron a una interesante charla sobre la importancia de fomentar el reciclado doméstico de aceite. Posteriormente, tuvieron una comida de hermandad en el Hotel Don Juan.