El PP acusa al PSOE de “tirar por tierra” el trabajo de ACIA
La portavoz del Equipo de Gobierno, Cati Lorenzo, y el edil de Urbanismo y Agricultura, Fernando Martínez, ofrecían esta mañana una rueda de prensa en la que destacaban algunos de los puntos del Pleno celebrado ayer.
Lorenzo, subrayaba que, gracias a la aprobación de un nuevo reglamento regulador del servicio de abastecimiento de agua, “todas las viviendas que adapten las duchas y cisternas al sistema de ahorro y acrediten esta modificación se beneficiarán durante todo un año de un descuento del 10% en el recibo del agua”.
Del mismo modo, la edil anunciaba una serie de bonificaciones en el transporte público, de entre un euro y 0,40 céntimos, como manera de incentivar el uso del autobús urbano.
En referencia a una moción presentada por el PSOE sobre el impacto en el comercio local del nuevo centro comercial, la portavoz popular mostró su “sorpresa porque este anuncio se haga sin tener en cuenta el trabajo realizado por ACIA, ni todos los proyectos que el director general de Turismo y Artesanía tiene previstos para potenciar el comercio en Águilas, entre ellos la transformación de la Plaza de Abastos en un gran espacio comercial”.
Por su parte, Fernando Martínez lamentaba que “el PSOE no mida a todos los promotores por igual”, en referencia a la denuncia de irregularidad en la construcción de un bloque de viviendas por parte de la empresa Bas y Navarro Import, denunciada por el Grupo Municipal Socialista.
Según los populares se trata de una obra que “sí posee licencia de obras”. Según Martínez, la obra realizada se adapta a la normativa del nuevo Plan General y, por tanto, los áticos que se han realizado demás no tienen porque ser derruidos, aunque si puede contemplarse una sanción económica.