Discusión en el Pleno del pasado jueves
La petición del secretario del consistorio , José Luís Pascual, para “dejar un asunto sobre la mesa” dio lugar a un tenso debate
En la imagen el alcalde, Juan Ramírez, y el secretario, José Luís Pascual.
El Pleno Ordinario del mes de abril, que tuvo lugar el pasado jueves 26, dio lugar a un momento de tensión entre el primer edil del Ayuntamiento de Águilas, Juan Ramírez Soto, y el secretario del Consistorio, José Luís Pascual, en el momento en el que se trataba el punto referente a la adjudicación del contrato de compraventa de una parcela en el “Barrio de la Pescadería” a favor de la sociedad Peñón del Roncaor.
La polémica surgió cuando el secretario, previo al momento de la votación, manifestó su petición de que “el asunto se quede sobre la mesa por tener dudar razonables, ya que entiendo que la sociedad Peñón del Roncaor no fue la licitadora en la adjudicación sino que fueron 15 personas físicas”, apuntó José Luís Pascual.
En este punto el alcalde recriminó al secretario el no haber aportado un informe jurídico. “Durante la Comisión de Obras y Bienes se aprobó y se comprobó que estaba todo”, apuntó Ramírez, que manifestó también que el secretario dispuso del tiempo necesario para estudiar la documentación y evitar así “cuestionar la legalidad ahora”, por todo esto en un primer momento el alcalde decidió proseguir con la votación “y no dejar el asunto sobre la mesa”, subrayó Ramírez.
Por su parte los grupos de la oposición mostraron su desacuerdo con esta decisión y manifestaron de forma unánime que aunque en la Comisión se mostraron a favor el plantearse dudas legales le harían cambiar el voto.
Miguel Carrasco Cayuela, portavoz de IU, manifestó que “aunque estamos de acuerdo en que se desarrolle una zona que está bastante abandonada creemos que la petición del secretario debe tenerse en cuenta”.
Finalmente y tras la intervención de la portavoz del Equipo de Gobierno, Cati Lorenzo, que se cuestionó los motivos por los que a su parecer “el secretario ha dejado en evidencia al alcalde y al Equipo de Gobierno sabiendo que la cuestión puede ser ilegal y no realizando un informe previo” el primer edil decidió no debatir el punto y advirtió al secretario de que “pediré un informe jurídico fuera del Ayuntamiento y si usted no lleva razón deberá asumir las consecuencias”.