Aumentan los controles en Águilas para el Puente de Mayo
Este año, el día del Trabajador será atípico, como los últimos dos meses. Así, en cualquiera de otros años pasados, este Puente de Mayo se habría aprovechado para ver playas y zonas costeras llenas de visitantes, pero este año, debido al COVID-19, no será así.
El confinamiento decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo impide a los ciudadanos desplazarse a sus segundas residencias y los hoteles se encuentran cerrados. El buen tiempo de Águilas y el resto de la Región de Murcia durante este largo fin de semana acompañan para el turismo, pero NO se puede. Además del buen tiempo, en Águilas se han vuelto a abrir las playas, aunque solo para el paseo y en ningún caso estará permitido tomar el sol y bañarse.
Así, la Delegación del Gobierno en Murcia ha insistido en que se endurecerán los controles en toda la comunidad para evitar traslados que no estén permitidos por el estado de alarma.
Así, más de 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico se movilizan desde ayer para incrementar los controles en las carreteras, principalmente en autovías y en los lugares de acceso a las localidades del litoral, como Águilas, Cabo de Palos, San Javier o Los Alcázares.
En caso de que estos guardias, o cualquier otro agente de la autoridad, detecten la presencia de algún conductor procedente de otra comunidad, esta persona será sancionada y tendrá que darse la vuelta: no podrá de ningún modo acceder al municipio costero en el que pretendía pasar sus días de asueto.
Recordamos que las multas por no respetar el estado de alarma van desde los 601€ hasta los 1.500€.