La ciudad de Alta Gracia distingue a Jódar con el título de “Huésped de Honor”
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha sido distinguido con el título de “Huésped de Honor” de la ciudad de Alta Gracia en el transcurso del acto de bienvenida que la Municipalidad ha ofrecido a la delegación del Ayuntamiento de nuestra ciudad.
En este evento el intendente del municipio argentino destacó diferentes datos históricos de Lorca, citando en concreto las temibles crecidas del río Guadalentín, los males que azotaron nuestra ciudad a lo largo del siglo XIX, así como la histórica reivindicación del agua.
Francisco Jódar ha agradecido la cálida acogida que Alta Gracia ha ofrecido a los lorquinos, a lo que ha continuado un intercambio de obsequios entre los primeros ediles de ambas ciudades en el que Jódar ha recibido un típico poncho cordobés. La delegación lorquina ha iniciado, con posterioridad, un recorrido por los principales enclaves turísticos de Alta Gracia, como la Casa del Virrey Liniers, que cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y que se encuentra incluida en la red de Estancias Jesuíticas de la provincia de Córdoba, así como la Casa Museo del genial compositor español Manuel de Falla, donde se muestran numerosos documentos del legado argentino de Falla, y la Casa Museo de Ernesto Guevara, donde éste vivió parte de su infancia.
Las Agrupaciones Gauchas de Alta Gracia han ofrecido un almuerzo de cortesía a la delegación lorquina, en el que han estado presentes numerosos argentinos descendientes de españoles, murcianos y lorquinos. En el transcurso del mismo ha tenido lugar un espectáculo de folclore tradicional argentino y se han degustado productos clásicos de la gastronomía local.