Las fuertes lluvias se situaron en 80 litros por metro cuadrado
El Consistorio puso en marcha un dispositivo de seguridad que registró un total de 59 salidas
Las aceras de la Avda. Juan Carlos I quedaron totalmente anegadas.
Durante la tarde del miércoles el municipio de Águilas sufrió una de las mayores precipitaciones de los últimos cincuenta años, llegando a recogerse cerca de 80 litros por metro cuadrado en el período de mayor contundencia.
Debido a las fuertes lluvias, que provocaron la inundación de numerosos garajes, la anegación de las calles y el desbordamiento de las ramblas, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas puso en marcha un dispositivo especial que aglutinó a diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a los servicios técnicos municipales que mantuvieron los trabajos hasta las 5 de la madrugada.
Pese a que no hubo que lamentar daños físicos se registraron un total de 59 salidas de emergencia, 20 de las cuales fueron realizadas por los Bomberos siendo la más significativa el rescate de los dos ocupantes de un vehículo que quedó atrapado en la “Rambla de las Palmeras”.
Por su parte tanto los efectivos de Protección Civil como los de Policía Local realizaron 14 salidas como refuerzo a la hora de achicar agua y para proceder a la señalización de las zonas viales dañadas. Por otro lado, caben destacar, las 7 intervenciones de Cruz Roja en su mayoría para el rescate de vehículos.
Sobre las 8 de la tarde se produjo uno de los incidentes mayor riesgo cuando la base de una grúa de la construcción cedió perdiendo la verticalidad. Hasta el lugar de los hechos, en la confluencia de las calles Luís Prieto e Isidoro de la Cierva, se trasladaron todos los cuerpos de seguridad así como el propio alcalde, Juan Ramírez. Finalmente y como medida preventiva se optó por cortar el tráfico, desalojar el piso contiguo y desmontar dicha grúa.