Atletas aguileños en la primera jornada del campeonato de España
Expósito y Baraza subieron al podio en la primera fase del campeonato de España
![](/img/exposito.jpg)
Expósito y Baraza en el campeonato de españa en Burgos
El pasado fin de semana, 28 y 29 de abril, se disputo en burgos la primera jornada del Campeonato de España de los club de División de Honor Masculina de Atletismo –la máxima competición de los club españoles-. En dicha competición participaron los atletas locales, José Antonio Expósito y Rafael Baraza.
Expósito alcanzaba el segundo puesto en la prueba de salto de longitud, con una marca de 6,96 m. El atleta aguileño llegaba a esta excelente posición, consiguiendo subir al podio, a pesar de los contratiempos de la intensa lluvia y frío. En la prueba de relevos 4X100, el deportista –campeón olímpico-, junto al resto de componentes de su equipo, se alzó con el primer puesto.
Por su parte, Baraza alcanzaba el primer puesto en lanzamiento de jabalina, llegando a lanzar 69,44 metros, que le permitía conseguir el mejor puesto, a pesar de las contradicciones que se encontraron con el mal tiempo.
Ambos atletas volverán a competir la próxima semana, 12 de mayo, con su equipo «Club Puerto Alicante»