Primeras detenciones por conducir sin carné
La Policía Local ha empezado a practicar las primeras detenciones por conducir sin carné desde que el 1 de mayo entrara en vigor la normativa que señala como delito conducir vehículos o ciclomotores sin haber obtenido el permiso de conducir o habiéndolo perdido por decisión judicial.
A los cinco días de la reforma penal, en Águilas se han registrado los primeros dos casos en conductores de ciclomotores a los que se les ha imputado y abierto diligencias, según informó el subinspector jefe de Policía Local José Luis Sánchez.
“No buscamos incrementar el número de sanciones”, indicó Sánchez, pero “de cara al verano se producirá un aumento de controles preventivos entre ciclomotores”. Por este motivo, el subinspector recomienda el uso de recintos privados para aquellos jóvenes que realizan las prácticas fuera de la autoescuela, puesto que serán sancionados si circulan sin permiso en la vía pública.
Conducir sin haber pasado por la autoescuela será castigado con entre 3 y 6 meses de prisión o con una multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días; las mismas penas que recibirán los que conduzcan aunque se les haya retirado cautelar o definitivamente el permiso.