Alberto Crespo ‘El Toyero’, premio al Mejor Enganche de la Romería Rociera
Fiel a su compromiso para resaltar el valor de los peregrinos a caballo y en carros, la Hermandad del Rocío de Águilas, vuelve a otorgar un reconocimiento especial al mejor enganchador de la XXXIV Romería.
Este premio destaca el gran esfuerzo, la ilusión y la dificultad de aparejar las caballerías para acompañar a la Hermandad durante su camino, de todos y cada uno de los enganchadores y ayudantes, refrendado con el recuerdo del querido hermano Luís Ruiz, ejemplo de respeto por los animales, ortodoxia en la formas, compromiso rociero, y defensor de la estética del campo antiguo aguileño.
Así pues, el Premio al Mejor Enganche de la Romería, que tradicionalmente es una teja creada por Soledad Martínez, recayó este año en Alberto Crespo «El Toyero», por su maestría y estética en el gobierno de un enganche de seis mulas «a la larga», siendo suyos tres animales, y los otros tres del aguileño del Cocón Joaquín «El Carbonero», otro maestro, incondicional de su Hermandad y la Romería.
El premio al Mejor Enganche, Memorial Luís Ruiz «El Pimiento», fue entregado el domingo de Romería, culminando así el agradecimiento de la Hermandad con todos los peregrinos y sus animales.