La Infanta Elena visita Lorca para presentar un libro sobre los seísmos
A escasos días de que se cumpla el cuarto aniversario de los terribles seísmos acontecidos en el municipio, la ciudad de Lorca recibe una visita de la Casa Real
A escasos días de que se cumplan 4 años de los trágicos seísmos acontecidos en en municipio, Lorca ha recibido la visita de la La Infanta Elena.
Directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, Doña Elena visitó hoy la ciudad para presentar un libro editado por esta entidad sobre la valoración de inmuebles del patrimonio histórico y los riesgos sísmicos.
La presentación del volumen tuvo lugar en el Palacio de Guevara, pero la Infanta visitó también la Iglesia de Santiago y la de San Patricio, acompañada en todo momento de los arquitectos que se han ido encargando, a lo largo de estos años, de realizar la reparación de ambos templos.
El volumen, del que son autores Federico García Erviti, Pedro Pina, Gema Ramírez, Jaime Armengot y Eduardo Bernal, estudia los seguros del patrimonio histórico en zonas de riesgo sísmico basándose en el casco de Lorca tras los terremotos de 2011 que afectaron a la totalidad de sus monumentos.
A lo largo de su visita, Doña Elena ha estado en todo momento acompañada por el Equipo de Gobierno Municipal, así como de representantes de distintos grupos asociacionistas de de la ciudad.
Una de las anécdotas más curiosas y entrañables de la visita de la Infanta Doña Elena al municipio tuvo lugar durante la visita de Su Alteza Real al Palacio de Guevara donde se encontraban un grupo de bordadoras llevando a cabo un bordado con la cara de Su Majestad el Rey Felipe VI, hermano de Doña Elena.
La Infanta se interesó por el maravilloso bordado y no dudó un momento en acercarse a ver la obra de estas lorquinas profesionales, de hecho, la foto que ilustra la portada coincide con el citado momento.