Finalmente tampoco habrá toque de queda, pero se cerrará toda actividad no esencial a partir de las 0:00 horas
Tampoco habrá cierre perimetral
El Comité Técnico de la Consejería de Salud de la Región de Murcia ha estudiado desde primer ahora de la mañana mantener el toque de queda a las 00:00 horas tras el fin del mismo, pero finalmente ha decidido cambiar esta decisión por las dudas legales a las que se enfrentaría la comunidad autónoma. Así, a partir del 9 de mayo no habrá limitación de movimiento nocturno.
Pese a ello, el Gobierno regional ha decidido el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 00.00 horas y prohíbe las reuniones entre no convivientes a partir de esa hora, incluido los domicilios privados.
En relación a las reuniones sociales, no se ha modificado nada, podrán seguir juntándose un máximo de 6 personas no convivientes tanto en público, como en privado.
Los aforos en ceremonias y eventos pasará a ser del 100% siempre que sea en exterior, limitándose a 50% el aforo en interiores.
Todo esto se suma a lo anunciado esta misma mañana. Se acabará el cierre perimetral de la Región de Murcia a partir del domingo, algo muy demandado por los murcianos; ya que era una de las pocas Comunidades Autónomas que seguía teniendo sobre la mesa esta medida. Así, todos los murcianos y murcianas tendrán libertad de movimiento, ya no solo por los municipios de la Región, sino por todo el territorio nacional.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín y en las ediciones impresas de nuestros periódicos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Pulpí y Huércal Overa.
redaccion@la-actualidad.comWhatsapp: 633 77 29 35