El consejero de Salud clausura en Lorca el II Congreso ‘Diabetes y Juventud’ organizado por la Federación Española de Diabetes
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, clausuró este domingo el II Congreso ‘Diabetes y Juventud’, organizado por la Federación Española de Diabetes (FEDE), que ha reunido durante tres días a representantes de asociaciones de todo el país, especialistas sanitarios y profesionales de este ámbito.
En este foro se pusieron en común estudios, proyectos y avances en el tratamiento de la diabetes y se dio un reconocimiento expreso a la labor del voluntariado juvenil.
Según indicó el titular de Salud, en España más de cinco millones de personas son diabéticos, de los que 100.000 se han diagnosticado en la Región de Murcia. Además, Pedreño añadió que “se calcula que 60.000 murcianos padecen la enfermedad sin saberlo”.
El consejero apuntó que desde Salud se realizan diversas campañas para fomentar hábitos de vida saludables como una alimentación sana combinada con actividad física adaptada a cada edad para evitar la diabetes prevenible como los programas ‘Activa’ o la Escuela de Salud.
En este sentido, apuntó que “según algunos estudios, los hábitos saludables podrían prevenir hasta el 90 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 y disminuir las complicaciones de esta enfermedad a través de conductas como el abandono del tabaco, la mejora de la alimentación y la actividad física, sobre todo en la población juvenil”.