El Pastor Alemán rinde homenaje a Antonio Alcolea
La Exposición Monográfica del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (RCEPPA), en memoria de Antonio Alcolea, se ha celebrado esta mañana en el Polideportivo Municipal.
«El perro de Pastor Alemán, cuya crianza planificada se inició en 1899, fue creado tomando como base las especies de los perros de pastor existentes en aquellos tiempos en Alemania Central y Alemania Meridional, con el propósito fundamental de desarrollar un perro de trabajo apto para altos rendimientos.Para lograr esta meta se estableció el estándar de la raza del perro de Pastor Alemán que se refiere tanto a su estructura corporal como también a sus características raciales y temperamento.»
Tras las exhibiciones los jueces de la exposición Rafael Ortiz, para crías machos, y José Oves, para hembras; han realizado su veredicto y el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, ha hecho entrega de los trofeos a los vencedores.